lunes, 20 de octubre de 2014

Hambrientos de Halloween...ñamñam

Buenas familyBugs!, Hoy hemos estado hablando en clase de los alimentos típicos que se come en Halloween, y hemos enseñado varias recetas a ver cuál nos gustaría probar y hacer en clase. Las recetas las hemos sacado de este rico blog, ''PEQUERECETAS'' donde podemos encontrar recetas de todo tipo y para todas las ocasiones.
 Lo que más ha gustado y llevaremos a cabo son las siguientes: ''Sombreros de Bruja'', ''Las Momias de Halloween'' y las ''Fantasfresas''.
 




La receta de ''Sombreros de Bruja'' consiste en coger varias galletas de margarina Tulipán, con conos de helado y chocolate fundido. En su interior llevan chuches y como decoración para el sombrero hemos optado por una lengua (chuches) verde. ¿Verdad que quedan bonitos? Es una receta ideal para preparar con los más peques, los mayores nos encargaremos del horneado de las galletas. Los cucuruchos esta vez han sido comprados para hacer más fácil la receta.



 


La siguiente receta ''Las Momias de Halloween'' es para la hora de cenar o en nuestro caso va a ser a la hora del ''Lunch'' o comida. mirar estas divertidas momias hechas con salchicha y hojaldre… ¿no son terroríficas? ¡No hay nada más sencillo!, lo único que necesitamos es masa de hojaldre que cortaremos en tiras y salchichas sobre las que enrollaremos el hojaldre. Para los ojos sólo necesitas dos granos de pimienta y una gotita de mostaza para pegar la pimienta en las salchichas.



Y la última receta son ¡¡''Las Fantafresas''!!, ¡mmmm qué ríquisima y divertida manera de tomar fresas!. Prepararlas es muy sencillo, tan sólo tienes que derretir al baño María o en el microondas chocolate de cobertura blanco y negro, y mojar las fresas en él, dejando que caiga algo de chocolate al apoyarlas en una bandeja cubierta con papel encerado. Dejar que se enfríen en el frigorífico, y una vez solidificado el chocolate sólo tenéis que pintar los ojos y la boca con el chocolate de color contrario.


¡A practicar! y..... ¡ a comer!...ñamñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario